Orgullo del orgullo

Orgullo del orgullo con el que te muestras con naturalidad y sencillez para hacer visible lo que otrxs (necios e ignorantes) quieren invisible.
Orgullo de ser y de estar. Orgullo por lxs que no pueden tener orgullo porque han construido (o le han construido) un armario tan grande como el mundo que habitan.
Orgullo de saberte gritando por ti y por mi y por quienes un día tuvieron que callarse y marcharse con su orgullo arrugado debajo del brazo.
Orgullo de la fiesta que celebra lo que s(h)omos y lo que queremos ser.
Orgullo con quienes con orgullo #trabajanvivenluchandefienden lo que por naturaleza les pertenece y lo hacen por ellas, por ellos, por nosotros, por nosotras, por ti y por mí.
Orgullo de los que viven como les da la gana, sin juicio ni prejuicio, sin santidad ni fama.
Orgullo de la pluma, del plumón y del edredón de Ikea que te deja la habitación hecha un cisco y un circo de  malabares y acrobacias.
Orgullo de mi padre, de mi madre, de mi hermana y de mi abuela, orgullo de amigos y enemigos y de esas gentes que van y vienen y sin entender entienden.
Orgullo del orgullo porque hoy es hoy y mañana es mañana.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Zonte

Cartas a Mateo (I)